1 Clase teórica.
En la primera clase teórica (desde que tenemos nuestro blog), nuestro profesor ha comenzando recordándonos los trabajos que debíamos ir realizando para entregar a final de curso. Después de esto ha iniciado una pequeña presentación del Tema 1:"TIC aplicadas a la educación", el cual nos ha mostrado a través de unas transparencias. Este tema nos lo ha facilitado a través del campus virtual, nuestra plataforma interactiva.
Imagen 1: Diapositiva 1
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Imagen 2: Diapositiva 2
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Imagen 3: Diapositiva 3
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Imagen 4: Diapositiva 4
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Imagen 5: Diapositiva 5
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Imagen 6: Diapositiva 6
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Imagen 7: Diapositiva 7
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Imagen 8: Diapositiva 8
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Imagen 9: Diapositiva 9
Fuente: Elaboración propia (captura pantalla)
Para finalizar la clase, nuestro profesor hizo mención sobre la competencia digital.
La competencia digital (CD) es aquella que implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.
Requiere de conocimientos relacionados con el lenguaje específico básico: textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro, así como sus pautas de decodificación y transferencia. Esto conlleva el conocimiento de las principales aplicaciones informáticas. Supone también el acceso a las fuentes y el procesamiento de la información; y el conocimiento de los derechos y las libertades que asisten a las personas en el mundo digital.
Igualmente precisa del desarrollo de diversas destrezas relacionadas con el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas, tanto en contextos formales como no formales e informales.
La adquisición de esta competencia requiere además actitudes y valores que permitan al usuario adaptarse a las nuevas necesidades establecidas por las tecnologías
Imagen 10: Competencia digital
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